30 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Brawn ahorra gastos para poder desarrollar su monoplaza
El equipo Brawn necesita llevar un estricto plan económico para poder seguir desarrollando su monoplaza. La escudería que en este momento es lider de pilotos y constructores, al haber conseguido 5 victorias en 6 carreras, es la que tiene el prespuesto más bajo del Mundial.

Ross Brawn asegura tener claras sus prioridades:

“Prefiero gastar el presupuesto en el túnel de viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un Gran Premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido.

A pesar de que dice tener presupuesto y personal para ser campeones, las restricciones económicas a las que se somete el equipo, son significativas: Los viajes se realizan en vuelos Low Cost, y el alojamiento en hoteles de 3 estrellas; ahorran en electricidad, material de oficina y han dejado de ofrecer el café de bienvenida habitual en la época de Honda.

El equipo no tiene coche y practicamente tampoco piezas de repuesto. El objetivo es poder seguir desarrollando el vehículo y terminar campeones. Hasta el momento parece que el plan funciona a la perfección.

Vía | Marca
Foto | Ultima curva


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *