20 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1

Brawn GP no tiene monoplaza de repuesto

En Brawn GP tienen claras sus prioridades visto el ajustado presupuesto que manejan, prefieren invertir en el desarrollo del coche antes que tener uno de repuesto. Así como suena, no tienen un monoplaza de sustitución en caso de que sus pilotos tengan un incidente grave. El equipo revelación de la temporada, líder del mundial de constructores y de pilotos con Jenson Button, no dispone de un coche de reserva.

En lo que llevamos de temporada Button y Barrichello han tenido suerte al no verse envueltos en accidentes importantes. Tienen dicha porque Brawn GP ha invertido la mayor parte de su presupuesto en aerodinámica pero no tienen coche ni piezas de sustitución.

Ross Brawn lo confirmó en el periódico Independent:

No tenemos muchas piezas de repuesto ahora mismo. Saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. Por ejemplo, no tenemos un coche de repuesto. Prefiero gastar el presupuesto en el túnel del viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un gran premio.

Por ahora a la recién creada escudería le ha salido bien la jugada, el problema es que el mundial es muy largo y no sería descartable que en algún momento se llevaran un buen susto y se encontraran con problemas para afrontar una carrera. En la Fórmula 1 nunca se sabe.

Vía | laSexta
Foto | Brawn GP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *