27 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

Brawn GP siempre con sus coches en los puntos

Si hay algo que ha caracterizado este arranque de temporada ha sido el rendimiento de los Brawn GP. En estos momentos son los cocos del campeonato. Cuentan las carreras prácticamente por éxitos. Jenson Button ha logrado tres victorias y una tercera plaza en las cuatro pruebas celebradas hasta ahora. Mientras tanto, su compañero de equipo Rubens Barrichello no ha cosechado resultados tan espectaculares, aunque a pesar de ello marcha segundo en la clasificación provisional.

En las primeras cuatro carreras celebradas, la única escudería que ha tenido a ambos monoplazas puntuando en todas ellas ha sido Brawn GP. Ninguna otra puede presumir de ello. Y entre los pilotos sólo hay uno que se acerca, Timo Glock. El alemán de Toyota es, aparte de Button y Barrichello, el único que ha puntuado en todas las carreras.

Tanto en el Gran Premio de China como en el de Bahrein diversas escuderías han introducido mejoras en sus monoplazas. Éstas han servido para acortar diferencias con Brawn GP, aunque me atrevería a afirmar que por ahora su hegemonía se mantiene. No destacan tanto como al principio, pero siguen estando ahí.

Si a todo esto le añadimos que apenas han mejorado el BGP001, sus actuaciones adquieren mayor mérito todavía. Esto habla a las caras del excepcional trabajo realizado por Ross Brawn en la concepción del bólido. Se comenta que para el Gran Premio de España, que tendrá lugar dentro de apenas dos semanas, evolucionarán el monoplaza, otorgándole una mejora de hasta medio segundo por vuelta. No sé cuanto tendrá de cierto, aunque no me extrañaría nada que fuera verdad. De confirmarse este extremo ya pueden temblar el resto de escuderías. El mundial podría hasta podría estar adjudicado antes de tiempo.

Ross Brawn tiene muy claras sus prioridades. Tiene claro lo que hay que hacer con un presupuesto un tanto escaso, y por ahora, la jugada le está saliendo a las mil maravillas.

Foto | Brawn GP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Previa GP España: Alonso ve complicado el podio 6 mayo 2009
  2. Previa GP España: Jenson Button de nuevo favorito 8 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *