26 marzo 2009 Fórmula 1

Brawn GP, Toyota y Williams con sus monoplazas en regla

Se veía venir que los difusores iban a generar controversia entre los equipos antes del Gran Premio de Australia. Los comisarios han dado el visto bueno a los monoplazas de Brawn GP, Toyota y Williams. Sobre la marcha Ferrari, Red Bull y Renault han elevado una protesta oficial.

Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ya había comentado que estos equipos habían sacado provecho de una laguna en el reglamento, y los comisarios australianos no han hecho más que confirmar lo que el resto se temía. Los monoplazas de las tres escuderías anteriormente mencionadas cumplen las normas y están listos para correr.

BMW también tenía previsto unirse a Ferrari, Red Bull y Renault, pero por un defecto de forma se quedó fuera de la protesta oficial. La misma se basa en que vulneran el reglamento al aprovechar otras partes de la carrocería para hacer más grande el difusor. Y como siempre, el reglamento de la Fórmula 1 queda sujeto a interpretaciones. Unos lo ven blanco, otros lo ven negro. Las dos caras de la moneda.

Antes de los primeros entrenamientos libres, en la madrugada española, los comisarios deben tomar una decisión. Los más probable es que las escuderías que han elevado la queja tengan que acudir al Tribunal de Apelación de la FIA, y los monoplazas con los difusores polémicos correrían bajo apelación. De esta forma, sus resultados estarían en el aire al acabar la prueba.

Vía | Marca
Foto | F1 Today
Más información | GP de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. FIA fija día para apelación del caso de los difusores 28 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *