19 abril 2011 Fórmula 1, Normativa, Opinión

shangai-gpchinac.jpg

Dice Flavio Briatore que ahora disfruta más que nunca viendo las carreras de Fórmula 1 por la cantidad de adelantamientos y lo imprevisible de las carreras. Claro que eso de imprevisible perjudica a algunos pilotos, pero esta vez Briatore se ha puesto del lado del espectador y admite que está muy contento con los cambios que las nuevas reglas han traído para este año.

Pero el repentino gusto de Briatore por las carreras hay que tomarlo con pinzas. Las “procesiones” de coches en las carreras pasadas o de años anteriores no gustaban a nadie, pero todavía estamos un poco lejos de ver carreras que nos mantengan al borde de la silla, a pesar de todos los esfuerzos de la FIA por hacernos ver lo contrario.

Que Mark Webber haya pasado del puesto 18º de salida a llegar a tercero -y si le daban tiempo, lo adelantaba al propio Vettel- no significa que estemos ante una Fórmula 1 que haya mejorado de la noche a la mañana. Los Red-Bull pueden darse ese lujo porque son los mejores coches por lejos, así que si Briatore tenía la intención de ver remontadas desde atrás “al estilo Fangio”, tal vez lo haya logrado, pero no creo que veamos algo parecido en el futuro. Al menos, claro, que alguno de los Red-Bull tenga una catastrófica clasificación como la de Webber en China.

Me ha gustado ver cómo trataban de aprovechar el KERS y el DRS en la recta trasera de Shangai, pero creo que todavía nos falta mucho camino por recorrer. Siento que las opiniones de Briatore son aún demasiado optimistas.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *