24 febrero 2010 Fórmula 1

Bridgestone

Sin duda, las entradas y salidas en la Fórmula 1 son más noticia que los resultados deportivos. Me explico, si bien estos primeros test de pretemporada han sido bastante entretenidos, siempre hay alguna noticia que eclipsa los resultados deportivos de los diferentes equipos. Unas veces es el fichaje de algún piloto, otras los problemas de las escuderías debutantes y ahora, el único fabricante de neumáticos presente en la actual Fórmula 1, Bridgestone, está decidido a abandonar la competición.

El fabricante japonés ha confirmado que se apartará de Fórmula 1 al final de la próxima temporada. Ya lo anunció a principios de noviembre del pasado año y ahora lo ha vuelto a confirmar:

La posición de Bridgestone sigue siendo la misma. No vamos ha realizar un nuevo contrato de suministro de neumáticos con la serie de la FIA Formula One World Championship, el actual contrato expirará al final de la temporada 2010.


Ahora bien, si se va Bridgestone, ¿quién se atreverá a entrar en la Fórmula 1?. ¿Kumho?, ¿Hankook?, ¿La vuelta de Michelin?. Un nuevo problema se avecina para la FIA y un problema grave, ya que si no hay un proveedor único de neumáticos, la FIA tendrá que dar su brazo a torcer y aumentar el presupuesto de los equipos para que éstos, investiguen sobre sus propios neumáticos.

Vía | GP Update
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2010
  2. Días de espera en la Fórmula 1, de cara a las pruebas finales en Barcelona 24 febrero 2010
  3. Pirelli se postula como candidato a entrar en la Fórmula 1 el año que viene 22 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *