2 julio 2009 Fórmula 1

Bridgestone confirma los neumáticos de seco de las próximas 5 carreras
En el GP de Alemania, Bridgestone suministrará neumáticos superblandos y medios a los equipos. A partir de esta carrera, en las cuatro siguientes citas, Hungría, Europa, Bélgica e Italia, los neumáticos serán correlativos. Por lo tanto para la cita en Hungaroring y el GP de Valencia la marca japonesa trasladará neumáticos superblandos y blandos, atendiendo a las características de ambos circuitos. En Bélgica e Italia los neumáticos utilizados serán nuevamente correlativos, esta vez blandos y medios.

Hungría es un circuito cuyas características demandan nuestras ruedas más blandas. Esto es válido también para los circuitos urbanos, ya asignamos los compuestos más blandos en Mónaco a principio de año, y lo haremos de nuevo en Valencia. En Spa las temperaturas pueden ser bastante frías, por lo que el compuesto duro puede causar dificultades, y el superblando podría ser demasiado blando para esta carrera, lo que significa que la asignación de medios y blandos es obvia. En Monza la diferencia entre el compuesto duro y el blando sería demasiado grande, así que llevaremos el blando y el medio.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone ha explicado que han hecho el cambio en su política de asignación de compuestos basándose en los datos recogidos durante las carreras que se han disputado este año. Lo han combinado con el conocimiento sobre esos circuitos que han adquirido en sus visitas a esas carreras. Y añade que,

Los coches de 2009 son muy diferentes de los que se usaron el año pasado, hemos aprendido mucho en lo que va de año y utilizan los neumáticos de manera distinta a como lo hacían.

Fernando Alonso ya había expresado su descontento con la política de neumáticos que se estaba siguiendo. Consideraba que era para crear un falso espectáculo y que dejaba a los pilotos en ridículo.

Vía | Formula 1
Foto | Automobil Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *