2 noviembre 2009 Fórmula 1, Tecnología

Neumaticos Bridgestone

Tras la finalización del Mundial 2009 con la carrera de Abu Dhabi en la que ganó Vettel, el gran circo de la F1 entra en una fase de rumores y noticias sobre el próximo mundial e incluso los siguientes, como en este caso, ya que Bridgestone Corporation ha anunciado a través de un comunicado oficial que dejará de ser el suministrador de neumáticos de la F1 al final de la temporada 2010.

Bridgestone se convirtió en el suministrador en exclusiva del Mundial desde la temporada 2007/2008. Sin embargo, la marca japonesa se ve obligada a dejarlo. Como se desprende del comunicado, una vez más la crisis económica parece estar detrás de esta decisión:

Al abordar el impacto de la continua evolución del entorno empresarial en su decisión, la empresa se centró en la necesidad de reorientar sus recursos hacia el desarrollo intensivo de las nuevas tecnologías y productos innovadores que apoyen las metas estratégicas de la compañía y mejorar aún más la reputación de la empresa como un líder en tecnología

Bridgestone lleva en el Mundial de F1 más de un década y sus neumáticos aún estarán presentes en el Mundial 2010. Sin embargo, el contrato con la FIA no se renovará y habrá que buscar nuevos suministradores para un deportes caro en tiempo de crisis. A pesar de su retirada, Bridgestone quiso resaltar los beneficios que durante estos años les ha proporcionado su participación en la F1:

Con los años, la compañía se ha beneficiado directamente de su participación en carreras de Fórmula Uno. Las lecciones aprendidas a través de la participación con éxito de Bridgestone se han traducido en innovaciones que pueden aplicarse al diseño y la fabricación de neumáticos. Además, su colaboración con la F1 ha contribuido al incremento de la sensibilización y el reconocimiento de Bridgestone como un líder en la industria del neumático mundial. Después de haber logrado estos objetivos, Bridgestone está destinada a llevar sus esfuerzos tecnológicos y de construcción de la marca al siguiente nivel.

Vía | AutoProfesional


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2009
  2. Michelin podría regresar a la Fórmula 1 13 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *