11 marzo 2008 Fórmula 1

Bridgestone también marcará el neumático de agua extrema

Hasta la temporada pasada, los únicos neumáticos que estaban marcados eran los del compuesto más blando de los dos juegos para seco en cada carrera. Para esta temporada, Bridgestone ha confirmado que el neumático para lluvia extrema también tendrá una línea blanca en el centro de la banda de rodadura.

Esta novedad ya se utilizará en el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana y para el resto de la temporada. Esta marca se ha introducido a petición de los equipos y tras consultar con la FIA. Su objetivo es que los neumáticos Bridgestone para condiciones extremas de agua se puedan distinguir a simple vista de los neumáticos para mojado.

La línea blanca en los neumáticos la introdujo Bridgestone en marzo de 2007, a raíz de un cambio en la reglamentación deportiva de la Fórmula 1 para 2007 en la que se estipulaba que las dos especificaciones de seco debían distinguirse a simple vista la una de la otra.

La marca nipona de neumáticos se mostró a favor del cambio ya que creía que las marcas en los mismos permitían a los medios de comunicación y al público en general entender mejor las estrategias empleadas por los equipos, y por tanto, mejorar su seguimiento de la carrera. Bridgestone confía en que el marcaje del neumático para condiciones extremas de agua tenga un efecto similar esta temporada.

El marcaje de los neumáticos irá a cargo de los técnicos de Bridgestone en el mismo circuito, de la misma manera que ya sucedía el año pasado con las marcas del compuesto más blando de los neumáticos para seco.

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport comentaba:

A lo largo de la temporada 2008 de la Fórmula Uno, Bridgestone seguirá marcando el más blando de los dos tipos de neumático para seco en cada carrera con una línea blanca en la banda de rodadura. Sin embargo, ahora utilizaremos también esa marca para distinguir el los neumáticos para condiciones extremas de agua. Esperamos que este cambio les permita a los espectadores entender mejor las estrategias de los 11 equipos de la Fórmula Uno cuando compitan sobre mojado. Bridgestone está satisfecho de poder contribuir a la mejora del espectáculo de este deporte.

Vía | F1-Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *