3 diciembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Continuamos analizando el futuro de la larga lista de pilotos que busca asiento en un Fórmula 1 para la próxima temporada y ahora nos toca centrarnos en Bruno Senna. El piloto brasileño se quedó sin volante después de que Williams confirmara a Maldonado y Bottas así que espera cerrar un nuevo contrato para el año próximo, al ser posible en un equipo de la zona de puntos, aunque está abierto a otras opciones.

Hace bien Senna en no cerrarse puertas porque a día de hoy parece que solo el asiento libre en Force India cumple con esa premisa de ser un equipo de la zona de puntos (a menos que Lotus de una sorpresa prescindiendo de Grosjean). El problema para el brasileño es que la lista de pilotos que aspira a ese asiento es larga y compiten por él hombres como Sebastien Buemi que ha confirmado que está esperando una respuesta de este equipo.

Como aval para conseguir ese asiento, Senna resaltó los 31 puntos conseguidos esta temporada y la posibilidad de atraer algún patrocinador para el que sería su nuevo equipo:

Este año hemos logrado una buena reputación e imagen y pienso que tenemos un paquete fuerte por lo que deberíamos estar en la parrilla del año que viene. Lo ideal sería que estuviéramos en un coche que ya se encuentre en el top ten y puntuando regularmente.

Ha sido un buen año de aprendizaje para mi. Sin duda que ha sido bastante difícil, pero al final del año he mejorado mi conocimiento del coche y de los neumáticos. Sin duda que ha sido uno de esos años que no olvidas. Perderse la mayoría de los FP1 es muy duro, pero he aprovechado al máximo las oportunidades y estoy muy contento con lo que he conseguido en pocas carreras.”

He logrado puntos tras algunos comienzos desde posiciones retrasadas, y eso te hace sentir muy bien. Desgraciadamente, no he conseguido más puntos desde donde comenzaba pero algunas carreras fueron terribles y emocionantes y creo que merecemos algo de crédito por ello.

Por supuesto no hay nada garantizado y en la Fórmula 1 siempre pasan un millón de cosas alrededor nuestro, así que tengo que seguir trabajando duro e intentar ofrecer un conjunto mejor que los que están luchando por las mismas posiciones

Aunque el objetivo de Senna sería este codiciado asiento, el brasileño también valoraría las opciones tanto de Lotus como de Marussia, los otros equipos que tienen asientos libres aunque también con una larga lista de candidatos a ocuparlos:

Creo que hay que entender por lo que están atravesando los equipos y lo que tendrán que mejorar. Hay equipos que están subiendo y por eso tenemos que mantener las opciones abiertas. Seguir en la F1 es la única manera de continuar en el futuro en la F1.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *