18 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

La situación de Bruno Senna dentro de Williams está un poco comprometida en vista de que sus patrocinadores tienen problemas para completar el dinero necesario que el equipo británico estaría pidiendo para el próximo año. Pero más que nada, el piloto brasileño se enfrenta a sus problemas de poco kilometraje en cada pista, en favor del tercer piloto, Valtteri Bottas.

Con Valtteri Bottas girando en su lugar en buena parte de los días viernes de pruebas libres, Senna dice que esto lo ha afectado más de lo que imaginaba y que este hecho sin duda ha influenciado para que sus actuaciones no sean las esperadas. La verdad es que Senna cuenta con muy poco tiempo para demostrar que puede lograr mejores resultados, con solo cuatro carreras por delante.

Nunca creí que me iba a afectar tanto no pilotear en la primera sesión, hasta que te sucede no entiendes cuantos problemas puede causar. Pero de todas maneras, no tenía muchas opciones. Lo tuve que aceptar ya que pilotear para Williams era una buena apuesta para mí y acepté el riesgo.

Senna también dice que no estar presente en la primera sesión le impide conocer los pormenores de la pista, como va cambiando sesión tras sesión, ya que cuando llega la hora de clasificar, esos pequeños cambios influyen en los reglajes del coche. A pesar de todo, la intención sigue siendo la misma: terminar en los puntos por delante de Pastor Maldonado.

Insisto en que si a un piloto tiene el privilegio de estar en la Fórmula 1, debe competir bajo cualquier circunstancia. Me da la impresión que Senna se excusa demasiado por sus pobres actuaciones. Y si Valtteri Bottas es lo suficientemente beno, como afirman en el paddock, parece que los días de Senna en Williams están contados.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *