30 marzo 2013 WRC

Bryan-Bouffier

Una de las mayores sorpresas de la lista de inscritos para la Citroën Top Driver era protagonizada por la presencia de Bryan Bouffier. El piloto francés apostaba por participar en una copa diseñada más bien para pilotos sin experiencia, algo muy lejos de su situación. No debemos olvidarnos que Bouffier cuenta con un amplio recorrido en certámenes de caracter internacional y después de verlo competir en el Rallye de Monte-Carlo con un DS3 WRC, mucho menos pensábamos que haría un programa de este estilo.

Sin embargo el galo tiene sus motivos para apostar por la Citroën Top Driver. A sus 34 años de edad, Bouffier no ha disfrutado nunca del apoyo directo de una fábrica y el premio de dicho certamen otorga al ganador la posibilidad de competir con un Citroën DS3 RRC la categoría WRC2 en 2014, siendo la propia marca la encargada de gestionar tu carrera deportiva.

Sin duda una recompensa más atractiva, pero tiene un pequeño pero. Si Bouffier fracasa en su intento, la imagen del francés quedará bastante dañada, perdiendo buena parte de su imagen de piloto rápido y aguerrido. Todo proyecto tiene su riesgo y Bryan ha apostado fuerte por competir en las seis pruebas que componen la Citroën Top Driver.

Bryan Bouffier: Lo que me atrajo de esta iniciativa es el hecho de que hay un gran premio y se define claramente. Muy a menudo se ven campeonatos de este estilo, pero siempre hay una trampa, porque luego se descubre que el programa oficial no es tan oficial. Pero aquí es diferente y sé que va a estar muy bien organizado. También va a ser muy divertido: empezamos con Portugal, un rallye magnífico.

Cada vez que te metes en un coche de rallye se siente la presión, pero ahora es una presión positiva y sé que este año va a ser diferente. Ciertamente no estoy dando nada por sentado, correré contra algunos pilotos con mucho talento y más experiencia en este tipo de coches que yo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *