25 agosto 2012 Crónicas

Jason Plato continúa con su propósito de atacar el liderato del campeonato, actualmente en manos de Matt Neal. El piloto de MG continúa en un buen estado de forma y ha conseguido la pole position en Knockhill, séptima prueba de la temporada. Eso sí, conseguirla no fue nada fácil por la cantidad de agua que se acumulaba en la pista y por los ataques de Rob Collard, finalmente segundo clasificado.

La sesión arrancaba, como hemos adelantado, con mucha agua en pista. En estas condiciones, Gordon Shedden marcaba el ritmo en los primeros compases, sin embargo, su mejor tiempo de 57.482 segundos, era anulado al haber excedido de los límites de la pista. Inmediatamente, Jason Plato conseguía su mejor vuelta, mientras Rob Collard se quedaba a tres décimas del piloto de MG en segunda posición, justo antes de que apareciera la bandera roja por culpa de Robb Holland.

Tras la reanudación, la pista parecía que no había mejorado demasiado y nadie iba a conseguir atacar la posición de Plato, sin embargo, varios pilotos sí lograban mejorar sus tiempos. Entre ellos Aron Smith con el Ford Focus del equipo Motorbase ascendía hasta la tercera plaza, logrando su mejor resultado en una sesión de clasificación.

También iba a lograr mejorar Tom Onslow-Cole, que con la cuarta plaza colocaba los dos BMW del equipo WSR entre las cuatro primeras posiciones. El poleman de Snetterton, Frank Wrathall, partirá desde la quinta posición, acompañando en la tercera línea a Gordon Shedden. El actual líder del campeonato, Matt Neal, tendrá que conformarse con salir desde el octavo lugar.

A continuación recordamos los horarios de las tres mangas que componen el fin de semana en Knockhill. La primera de ellas está programada para las 12:45, mientras la segunda carrera tendrá lugar a las 15:17, mientras la última, denominada Course, se disputará a media tarde, en concreto a las 18:07. Desde Recta de Meta os mantendremos informado al respecto.

Vía | BTCC & Autosport

Imagen | Crash.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012
  2. BTCC Knockhill: Collard y Newsham los grandes triunfadores 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *