24 septiembre 2012 Crónicas

El BTCC llegaba Rockingham con el campeonato en un pañuelo. Matt Neal tenía que intentar mantener el liderato a pesar de su lesión de mano, un contratiempo que Gordon Shedden y Jason Plato iban a tratar de aprovechar para recortar puntos de cara al título final.

Desde el primer instante era Plato el que mostraba un ritmo endiablado logrando el mejor crono en los libres y consiguiendo la pole position para la primera carrera, eso sí sobre seco. En las otras dos mangas aparecía la lluvia, un factor que ayudaba a Gordon Shedden a conseguir el triunfo con relativa comodidad.

Primera Manga

En la primera carrera, las condiciones eran propicias para la victoria de Jason Plato. Hasta entonces, el piloto de MG se había mostrado imbatible con la pista seca y partiendo desde la primera posición, no iba a tener problema alguno para defender esa plaza. En sólo una vuelta, Plato había sacado una renta de más de dos segundos sobre el siguiente grupo, controlando y gestionando con tranquilad una carrera que no tuvo problema alguno para vencerla.

Por detrás Andrew Jordan y Gordon Shedden ponían un poco de picante con una bonita batalla, vencida finalmente por el primero de ellos que conseguía escaparse del piloto de Honda. A su vez, Shedden iba a tener que defenderse duramente de los ataques del Ford de Mat Jackson, que cruzaba la línea de meta a poco más de una décima del tercer clasificado. Matt Neal sólo podía concluir en sexta plaza, cediendo un par de valiosos puntos.

Segunda Manga

Para la segunda manga, además de los pertinente kilos de lastre aparecía un factor hasta ahora oculto durante el fin de semana, la lluvia. Jason Plato volvía a partir desde la primera posición, sin embargo su salida no era muy buena y en los primeros metros era superado por Andrew Jordan. Poco después, Rob Collard intentaba adelantar al piloto de MG, que tras un pequeño error caía hasta la cuarta plaza, mientras Shedden adelantaba a los dos de una atacada para situarse en segunda plaza, justo antes de la salida del safety car por culpa del accidente de Andy Neate.

Tras la reanudación, Jordan no iba a poder mantener el primer puesto, que pasaba a manos de Shedden. En el siguiente grupo, Matt Neal protagonizaba una gran remontada adelantando a todos hasta llegar a la segunda plaza, mientras Jason Plato podía tomar cuenta de Collard y Jordan para ocupar la última posición con derecho a podio. Mat Jackson, Frank Wrathall y Aron Smith completaban las seis primeras posiciones. Con estos resultados, Shedden se situaba a sólo un punto de Neal, quedando por delante una manga por disputar.

Tercera Manga

En la última carrera del domingo, denominada Course, hemos vuelto a vivir una bonita lucha entre los tres primeros clasificados del campeonato. La prueba arrancaba con una gran remontada de Shedden en la salida, que pasaba desde la décima hasta la sexta plaza, aprovechándose de los errores de Adam Morgan y Mat Jackson. Poco a poco, el piloto de Honda conseguía ir remontando, hasta llegar a la tercera posición, por detrás de Neal y Plato.

A partir de ese momento íbamos a disfrutar de una gran carrera. Shedden trataba por todos los medios de adelantar a Plato y una vez conseguido su propósito atacaba a un Neal fatigado por su lesión. Finalmente, Gordon Shedden conseguía su octava victoria de la temporada, seguido por el propio Neal y Plato. Andrew Jordan, Aron Smith y Mat Jackson completaron el top 6. Con estos resultados, el liderato del campeonato pasa a manos de Shedden con 3 puntos de ventaja respecto a Matt Neal.

Vía | BTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *