8 octubre 2012 Crónicas

En Silverstone el BTCC nos ha deparado uno de los fines de semana más sorprendentes de los últimos meses por varios motivos. En primer lugar, Jason Plato con su doblete ha alcanzado la cifra de 20 victorias absolutas en el campeonato y en segundo lugar, Mat Jackson protagonizaba una remontada de escándalo en la segunda manga, venciendo a pesar de partir desde la 17º posición.

Si a todo esto añadimos que Matt Neal se vio obligado a abandonar en las tres carreras y que Shedden no iba a conseguir pasar de la sexta plaza, el campeonato continúa vivo a falta de la última prueba de la temporada, el gran premio de Brands Hatch.

Primera Manga

En la primera carrera del domingo, Jason Plato tenía todo de cara para conseguir la victoria partiendo desde la pole position, y así fue, aunque no sin algo de suerte. El piloto de MG realizaba una gran salida, seguido de cerca por Collard y Jackson, que a la postre se iba a aprovechar de una lucha entre los dos primeros clasificados para terminar colocándose líder.

Sin embargo, no iba a tener mucha suerte Jackson ya que a cuatro vueltas del final sufría un problema en el acelerador que le obligaba a abandonar, dejando en bandeja la victoria a Jason Plato. En el podio lo acompañaron Dave Newsham y Aron Smith, que lograban superar a Rob Collard. Respecto a los dos primeros clasificados del campeonato, Neal se retiraba con problemas en el turbo de su Honda, mientras Shedden sólo podía concluir en séptimo lugar.

Segunda Manga

La suerte le debía una a Mat Jackson y eligió la segunda manga del domingo para devolverle su deuda. El piloto de Ford protagonizaba una de las grandes remontadas de la historia, partiendo desde la 17º posición para finalizan venciendo la carrera. Pero vamos por parte, en los primeros compases era de nuevo Plato quien marcaba la pauta, seguido a casi tres segundos por Rob Collard.

Pero todo esto iba a cambiar en el preciso momento en el que el Honda Civic de Matt Neal se incendiaba, lo que obligaba a la aparición del safety car. En la reanudación, todos los pilotos volvían a estar en un pañuelo y Jackson seguía remontando hasta la tercera plaza. Un par de vueltas más tarde la suerte volvía a aparecer para producir un problema eléctrico en el vehículo de Plato, que con su retirada servía en bandeja el triunfo a Jackson, que para entonces ya marchaba en segunda posición.

Tercera Manga

Los problemas de Neal en la carrera anterior entregaban a Plato y Shedden una oportunidad única de escaparse en el campeonato. Una ocasión que principalmente sólo iba a aprovechar el primero de ellos. Plato realizaba una gran carrera remontando desde atrás debido al orden de parrilla inverso existente en la última manga. El piloto de MG conseguía vencer a los otros dos protagonistas del fin de semana, Mat Jackson y Rob Collard, que a la postre completarían el podio.

Continuando con un fin de semana desastroso, Matt Neal volvía a tener que retirarse tras sufrir un accidente, mientras Shedden terminaba en séptima posición. Con estos resultados y a falta de una única carrera para la conclusión del campeonato, el piloto de Honda lidera con 15 puntos de ventaja sobre Plato y 31 sobre Neal, que ha perdido gran parte de sus opciones en Silverstone.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *