12 agosto 2012 Crónicas

Si tuviéramos que definir con una sola palabra las tres carreras del BTCC en Snetterton, ese adjetivo sería sin duda caótico, en especial la segunda manga del día, sin desmerecer el espectáculo vivido en el resto. Además con los resultados de hoy, el campeonato se aprieta más que nunca, con tres pilotos separados por sólo 14 puntos.

Primera Manga

La primera carrera del domingo arrancaba con Frank Wrathall desde la pole position, plaza que le iba a durar muy poco, ya que en los primeros metros era adelantado por Jason Plato y un Dave Newsham que trataba de poner nervioso al piloto de MG. Sin embargo, la salida del safety car por el accidente de Adam Morgan y Robb Holland, aplazaba momentáneamente la pelea por la victoria.

Tras la reanudación, Newsham trató de adelantar a Plato en una maniobra algo precipitada, que acababa con el piloto de Vauxhall fuera de pista, acción que aprovechaba Wrathall para recuperar la segunda plaza. A partir de ese instante, los dos primeros clasificados se paseaban hasta la bandera a cuadros, mientras Newsham y Jordan peleaban por la tercera plaza, posición que finalmente ocuparía el segundo de ellos, aprovechándose de los problemas de neumáticos de Dave.

La mala suerte de Newsham no acababa al finalizar la carrera, ya que tras el control rutinario de peso, descubrían que su vehículo no llegaba al límite, perdiendo la cuarta plaza final, que pasaba a manos de Matt Neal. Gordon Shedden protagonizaba la remontada de la mañana finalizando séptimo, después de partir desde el final de parrilla.

Segunda Manga

Andrew Jordan se ha convertido en el héroe de una segunda manga caótica en Snetterton. Jason Plato aprovechaba la victoria de la primera carrera para salir desde el primer lugar, posición que conseguía mantener durante gran parte de la prueba. Sin embargo, los 45 kilos de lastre y un toque con Neal en la penúltima vuelta, hacían que el piloto de MG perdiera un par de plazas, acabando finalmente tercero tras Jordan y Shedden, que se beneficiaban del incidente entre los dos pilotos de Honda.

Por detrás, Matt Neal repetía el resultado obtenido en la primera manga, finalizando en cuarto puesto. Quinto iba a ser el poleman del sábado, Frank Wrathall, mientras Mat Jackson ocupaba la sexta plaza con el Ford del equipo Motorbase y Dave Newsham terminaba en octava posición

Tercera Manga

La suerte le debía una a Dave Newsham, el ganador de la tercera manga del BTCC en Snetterton. El piloto de Vauxhall aprovechaba su buena posición de salida, tras invertir el orden de parrilla en relación a los resultados de la segunda manga, para realizar una buena arrancada. A pesar de ello, Newsham iba a sufrir un toque con Tom Onslow-Cole que apunto estuvo de dejarlo fuera de carrera.

Sin embargo, Dave se conseguía reponer no sólo para evitar un accidente mayor, sino que lograba adelantar a Tom y Lee Wood para acabar consiguiendo un gran triunfo. A su estela cruzaba la línea de cuadros el piloto de BMW, mientras Gordon Shedden ocupaba, por poco tiempo, la tercera plaza. Al finalizar la prueba, el piloto de Honda era excluido y su plaza pasaba a manos de Jason Plato. Matt Neal iba a finalizar en octava plaza, consiguiendo de esta manera mantener con 12 puntos sobre Plato y 14 respecto a Shedden, el liderato del campeonato.

Vía | BTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012
  2. El BTCC llega a Recta de Meta 14 agosto 2012
  3. BTCC Knockhill: Jason Plato el mejor bajo la lluvia 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *