18 febrero 2012 Otras Competiciones

Sebastien Buemi ha completado ya su primer test con el Toyota Hybrid TS030, con el que participará en la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans. Su primera toma de contacto ha tenido lugar con las 30 horas de test de resistencia que el equipo ha llevado a cabo en Paul Ricard entre el pasado jueves y ayer viernes.

En el test, del que ya os hablamos ayer, tomó parte Sebastien Buemi, en que ha sido su primera vez en un coche de resistencia. El piloto reserva de Red Bull en la F1 ha estado acompañado por sus compañeros de equipo Hiroaki Ishiura, Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima.

Declaraciones Buemi:

Ha estado bien descubrir más sobre el entorno de las carreras de resistencia. He estado conduciendo en el simulador en TMG, así que ya tenía una idea de que me esperaría pero la realidad siempre es más compleja.

Desde el punto de vista técnico el coche es impresionante aunque todavía necesitamos hacer progresos en algunas áreas, lo que es normal en la etapa de test.

Hice algunas tandas largas y aprendí nuevos aspectos sobre las carreras de resistencia, como pilotar de noche, gestionar el consumo de combustible y adaptar mi estilo de pilotaje. Puedo ver que cualquier detalle es importante para ser rápido en esta disciplina.

Como podemos apreciar en sus declaraciones, Buemi se siente bien en su incursión en el mundo de la resistencia. Obviamente sabe ir rápido, muy rápido, así que en el momento que tenga de la mano algunos aspectos de la resistencia dará mucho que hablar, aunque, por ahora, solo estará en Le Mans.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *