27 agosto 2016 Fórmula 1

Toro Rosso con el Halo en Spa

La introducción del ‘halo’ como elemento protector de la cabeza de los pilotos de F1 sigue siendo un tema que genera controversia. Los equipos se negaron a introducirlo a partir de 2017 como era deseo de la FIA pero siguen haciendo pruebas para ayudar a perfeccionarlo porque saben que más bien antes que después los monoplazas tendrán que incluir algún sistema de seguridad de este estilo.

En Spa-Francorchamps varios equipos han vuelto a montar el ‘halo’ en sus coches para que los pilotos pudieran opinar y las impresiones de estos han sido positivas. Probar en el circuito belga era especialmente interesante por una curva como la de Eau Rouge en la que los problemas de visibilidad que se achacan al ‘halo’ podían quedar más patentes.

Lewis Hamilton es uno de los opositores más firmes a este tipo de sistemas pero las impresiones de Nico Rosberg fueron más positivas. El alemán lo probó en Spa y declaró que no le molestó aunque estéticamente no le gusta:

Fue bueno probarlo, han hecho un buen trabajo con él ya que no molesta en absoluto cuando estas conduciendo. Es algo que aumenta la seguridad. Sé que no se ve bien desde fuera, por supuesto, ya que hace que los monoplazas sean más feos, pero en términos de seguridad, creo que es una buena idea. Con Eau Rouge no hay ningún problema en absoluto. Ni siquiera notas la parte superior e incluso creo que podría ser más bajo, porque en los LMP1 son más bajos de todos modos, así que sí que podemos ver. No hay problema

Nico Rosberg con el Halo en Spa

Daniel Ricciardo fue otro de los pilotos que lo probó. El australiano ya había probado el ‘Aeroscreen’ diseñado por Red Bull pero desechado por la FIA que prefiere el ‘halo’. Ricciardo cree que hay cosas que mejorar pero que no cree que esté mal:

Creo que no es tan malo. En definitiva, es un trabajo que está en desarrollo. Fue la primera vez que lo he probado, ya había conducido con el Aeroscreen, y esto es algo totalmente diferente. Creo que es bueno que podamos probarlo hasta el final de la temporada e ir dando nuestra opinión. Las primeras impresiones no son malas, todavía hay algunas cosas por trabajar. En general no está mal

Carlos Sainz y Nico Hulkenberg también tuvieron la oportunidad de montar el ‘halo’ aunque solo durante una vuelta de instalación. El español indicó que no tuvo problemas de visibilidad de forma similar a Hulkenberg aunque el alemán dijo que necesitaba muchas más pruebas para poder dar una opinión más completa sobre su funcionamiento:

Fue una sensación extraña tener algo que te limita, fue una nueva experiencia. Tengo que decir que la visibilidad no era mala, no creo que sea un problema. Va a tomar algo de tiempo acostumbrarse, sólo hice una vuelta de instalación, por lo que no es suficiente para entender adecuadamente como resulta. Está claro que necesitamos más tiempo y más pruebas para tener una idea mejor

Fotos | Mercedes y Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ni 'shield' ni 'halo' convencen a los pilotos de F1 16 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *