1 enero 2011 Dakar

Carlos Sainz en la presentacion del Dakar 2011

La Avenida 9 de Julio de Buenos Aires acogió este primer día del año la presentación del Rally Dakar 2011. Con el Obelisco de fondo y miles de aficionados argentinos como testigos, los participantes del raid pasaron por un podium montado para la ocasión y desde el que más tarde partieron hacia Vitoria en un enlace no cronometrado.

La espectacular caravana del Dakar aparcó en Buenos Aires para este prólogo que hacía las veces de presentación oficial de la prueba. Este año, la caravana del Dakar ha reunido a 140 coches, 180 motos, 30 ‘quads’ y 67 camiones que durante estas dos semanas se enfrentarán a los tramos que la organización ha preparado en Argentina y Chile.

En la categoría de coches, uno de los pilotos más aclamados durante la presentación fue Carlos Sainz. El madrileño, actual vencedor de la prueba, declaró estar deseando que esta arranque para poder luchar de nuevo por el triunfo:

Lucas Cruz y yo formamos un buen equipo. Hemos ganado todas las carreras en las que hemos participado

Quiero defender mi título. Sé que mis competidores van a pelear duro; es normal, así debe ser. Yo, como siempre, me centro solo en mi carrera y en hacer bien mi trabajo. Y, como tengo costumbre, correré a mi ritmo, a mi aire

En esta categoría también pudimos presenciar la presentación de otros habituales de la prueba como el francés Stephané Peterhansel, el español Nani Roma o el americano Robby Gordon que con su espectacular Hummer comenzó a dar espectáculo protagonizando el primer salto del año en el mismo podium de presentación.

El enlace desde Buenos Aires a Vitoria tiene una longitud superior a los 300 kilómetros pero sin cronometrar. La verdadera competición comenzará el domingo con la etapa que los participantes tendrán que cubrir entre Vitoria y Córdoba con una distancia de 785 kilómetros. De ellos, 192 serán cronometrados para las motos y 222 para los coches a través de pistas muy rápidas que harán que todos los favoritos salgan a por todas desde el primer momento.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *