19 septiembre 2009 WRC

Latvala

El pasado jueves, la Comisión del WRC aprobó el calendario para 2010 que constará de trece pruebas, distribuidas en su mayoría en Europa, pero que visitan practicamente todos los continentes. La novedad principal de la lista es la incorporación del Rally de Bulgaria, que se celebrará a partir del 11 de Julio.

Bulgaria era el único candidato que pedía paso en el mundial de Rallyes y tuvo que esperar a que un observador de la FIA diera el visto bueno a la prueba. La espera fue tensa porque la última edición del Rally, a la que asistió el miembro de la FIA, estuvo marcada por el trágico accidente del piloto suizo Brian Lavio, que se saldó con la muerte de su copiloto Flavio Gugelmin.

Esta tragedia, complicaba las aspiraciones de Bulgaria de entrar en el mundial, pero a pesar del desgraciado incidente, el informe del observador de la FIA fue positivo, y la ronda búlgara apareció en la agenda de WRC de la próxima temporada.

En detrimento de la prueba búlgara, desaparece Argentina que esperaba que el informe dejara fuera a Bulgaria para así ocupar su puesto. Aunque se espera que la prueba de inicie el 11 de Julio, debido a que por esas fechas se juega la final del Mundial de Fútbol, los organizadores están planteado a la FIA retrasarlo una semana para así poder tener más afluencia de público.

Calendario WRC para el 2010:

14 febrero Rallye de Suecia
07 marzo Rallye du México
04 abril Rallye de Jordania
18 abril Rallye de Turquía
09 mayo Rallye de Nueva Zelanda
30 mayo Rallye du Portugal
11 julio Rallye de Bulgaria
01 agosto Rallye de Finlandia
22 agosto Rallye de Alemania
12 septiembre Rallye de Japón
03 octubre Rallye de Francia
24 octubre Rallye de España
14 noviembre Rallye de Gran Bretaña

Vía | Rally Live
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *