26 abril 2009 Fórmula 1

utton consigue su tercera victoria de la temporada

Camino de convertir las crónicas de las carreras en monólogos, Jenson Button ha conseguido su tercera victoria de la temporada en las cuatro citas que llevamos. El Gran Premio de Bahrein prácticamente ha seguido el guión marcado en Australia y Malasia. No fue tan fácil como en el pasado, pero consiguió imponerse a sus rivales.

El a priori gran rival del actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, se vio perjudicado al tener que rodar detrás de monoplazas más lentos durante buena parte de la prueba. Su mayor carga de gasolina no le permitió aprovecharse de su mejor estrategia en el enfrentamiento con el inglés. El alemán se tuvo que conformar con la segunda posición y completó el podio Jarno Trulli. Lewis Hamilton firmó su mejor actuación de la temporada con su cuarta plaza, al igual que Kimi Raikkonen que concluyó quinto. Fernando Alonso acabó en una desabrida octava plaza.

La salida de la carrera no fue tan accidentada como en otras ocasiones. Lewis Hamilton se valió del KERS para avanzar desde la quinta posición de la parrilla hasta la segunda. Tuvo un fugaz duelo con Glock y Button, que se decantó a favor de éstos.

La arrancada de Fernando Alonso no fue tan buena como en Malasia. Esta vez salió mal y se vio superado tanto por Felipe Massa, como por Kimi Raikkonen y Nico Rosberg. El alemán de Williams estuvo a punto de echarle fuera de la pista, obligándole a rodar unos metros por el astroturf. El español se repuso y le ganó la posición, pero ya tenía por delante a los Ferrari. La salida le arruinó la carrera, ya que ganar posiciones a monoplazas de rendimiento similar se antojaba complicado. Lo consiguió con Massa, pero con Raikkonen no pudo. Seguramente el toque entre Massa y Raikkonen en la primera curva influyó, ya que se desprendieron piezas del alerón delantero del brasileño. Massa tuvo que abrirse en la primera curva porque Barrichello se le coló por el interior, y en su acción evasiva se dio con su compañero de equipo. Desde que pudo entró a boxes a sustituir su alerón.

Timo Glock se puso por delante de Jarno Trulli y ambos Toyota trataron de poner tierra de por medio con el Brawn GP de Jenson Button. Misión imposible ya que su pelea no era por la victoria, sino por el podio en el caso de Trulli y por los últimos puntos en el caso de Glock. Sus paradas tan tempranas les relegaron y se vieron luchando en el pelotón, lo que iba a echar por tierras su ilusión por conseguir la primera victoria de la escudería nipona.

El último de los favoritos en parar fue Sebastian Vettel, pero al reincoporarse lo hizo detrás de Trulli y se le complicaron las cosas. Tenía que adelantarle para mantener la esperanza de ganar. Lo intentó durante varias vueltas, aunque fue inútil. El Red Bull RB5 no pudo con el Toyota TF109 y al rodar éste último alrededor de un segundo por vuelta más lento que el BGP001 de Button, le condenó.

En la última parada Vettel se deshizo de Trulli, pero ya era demasiado tarde. La primera posición de Button, así como la segunda de Vettel y la tercera de Trulli permanecieron invariables en las últimas vueltas. Lewis Hamilton asomó la cabeza hasta una meritoria cuarta posición. Quinto fue Rubens Barrichello. Completaron los puntos Raikkonen, Glock y Alonso.

La épica final la pusieron Raikkonen y Glock. El de Ferrari se las tuvo tiesas con el alemán de Toyota después de su última parada. Al salir del pitlane salió emparejado con el monoplaza nipón. No estaba claro quien iba quedarse con la sexta plaza, pero el finlandés, seguramente ayudado por el KERS consiguió rebasar a su rival y ganarle la posición.

Clasificación final GP de China:

Pos Piloto Escudería Tiempo

  1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h31:48.182

  2. Vettel Red Bull-Renault (B) + 7.187
  3. Trulli Toyota (B) + 9.170
  4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 22.096
  5. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 37.779
  6. Raikkonen Ferrari (B) + 42.057
  7. Glock Toyota (B) + 42.880
  8. Alonso Renault (B) + 52.775
  9. Rosberg Williams-Toyota (B) + 58.198
  10. Piquet Renault (B) + 1:05.149
  11. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:07.641
  12. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1:17.824
  13. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:18.805
  14. Massa Ferrari (B) + 1 lap
  15. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap
  16. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 lap
  17. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
  18. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
  19. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 lap

Tiempos | Autosport
Más información | GP Bahrein


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Button consigue la victoria en Bahrein 27 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *