5 abril 2009 Fórmula 1

El GP de Malasia detenido por bandera roja

El GP de Malasia se ha tenido que detener debido a una bandera roja. En la vuelta 30 ha empezado a caer una tromba monumental de agua y los comisarios han optado por parar la prueba. Después de una hora en compás de espera, han decidido suspender la carrera.

Hasta la caída increíble de agua, la primera plaza era de Jenson Button, el segundo Timo Glock y el tercero Nick Heidfeld. Fernando Alonso, después de una buena salida en la que se colocó tercero, al ir muy cargado fue perdiendo posiciones. Con la aparición del agua, se fue largo en una curva y se reincorporó muy retrasado.

Han sido unos cuantos los pilotos los que se han bajado de sus monoplazas, desconociendo si iban a volver a correr o no. En el caso de que parase de llover, sería necesario como mínimo esperar 20 minutos más, y la luz del día va menguando. Difícil decisión la que les espera a los comisarios.

En estos momentos no existe consenso entre los pilotos. Algunos no quieren volver a correr, y otros sí. Hay que tener en cuenta que sólo se otorgarían la mitad de los puntos por no haberse consumido el 75% de la carrera. El circuito está anegado y los pilotos se mantienen a la expectativa.

La clasificación definitiva después de que se haya suspendido la carrera es la siguiente (se toma penúltima vuelta efectiva de la prueba): Jenson Button, Nick Heidfeld, Timo Glock, Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Mark Webber, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Fernando Alonso ha terminado decimoprimero.

Foto | Autosport
Más información | GP de Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Button gana su segunda carrera del año en el diluvio de Malasia 5 abril 2009
  2. Button consigue su tercera victoria de la temporada 26 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *