12 marzo 2011 Normativa, WRC

fia flag

El calendario del Campeonato del Mundo de Rallys 2012 está a punto de salir del horno. En una reunión celebrada el pasado 8 de marzo en París, el Consejo Mundial del Deporte del Motor, acordó que el calendario por el que se regirá el mundial de rallys de 2012 debería ser revelado a finales de este mes.

El calendario de 2012 fue revisado por el Consejo Mundial a raíz de una petición de la Comisión WRC y no se desvelará hasta finales de mes debido a que será sometido a una nueva votación, por parte de los miembros del Consejo Mundial vía telefax. En esta nueva votación, se hará todo lo posible para que las fechas del WRC y del mundial de Fórmula 1 no coincidan.

Entre otras decisiones técnicas tomadas en la misma reunión, el Consejo anunció que a partir del 1 de enero de 2012, el peso mínimo de los asientos será aumentado por razones de seguridad, aunque habrá mayor libertad en lo que afecta al material en que pueden estar construidos. Los participantes podrán utilizar asientos homologados de carbono a unos precios más razonables.

Vía | RallyRAAC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El calendario del WRC 2012 a punto | Torneo F1 12 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 12 marzo 2011
  3. Publicada la revisión del calendario oficial del WRC para el 2012 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *