14 abril 2014 WRC

rallye-montecarlo-2014-57

Aunque el Mundial de Rallyes todavía se encuentra en su fase inicial con 4 pruebas disputadas de las 13 que consta la temporada ya se empiezan a escuchar rumores sobre cómo será el campeonato en 2015. Por el momento ya se ha confirmado alguna variación de fechas y continúan los rumores sobre países que siguen con la aspiración de acoger una prueba del WRC.

Lo que ya es seguro es que el Rally de Monte-Carlo comenzará una semana más tarde. La mítica prueba se disputará entre el 19 y el 25 de enero de 2014 y de esta forma no coincidirá con el Dakar que acabará el 17 de enero en Buenos Aires.

En cuanto al número de pruebas que se disputarán parece casi seguro que volverán a ser 13. ¿Qué significa esto? Pues que se complica mucho la entrada de nuevos países a menos que salga alguna de las pruebas que ya está asentada en el campeonato. Brasil y China siguen pujando por entrar en el certamen y para la mayoría de marcas sería importante porque se podrían exhibir en dos grandes mercados a pesar de que serían dos citas alejadas de Europa y por tanto con elevados costes logísticos que no podrían asumir todos los pilotos.

Además de Brasil y China también siguen vigentes las aspiraciones de Sudáfrica aunque esta vez suenan con menos fuerza y parece que los dos primeros países son los únicos que contarían con opciones dando un nuevo toque al WRC que este año va a entrar en Polonia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *