22 septiembre 2016 Fórmula E, General

formula-e-nueva-york

Una de las pocas cosas que le falta a la ciudad más popular del mundo es contar con un circuito de alta competición. Durante años, el gran jefe de la Fórmula 1, Ecclestone ha querido convencer al gobierno de Nueva York para que la ciudad acogiera un circuito urbano para esta competición. Ahora, será una zona portuaria de la ciudad la que acogerá un recorrido sí, pero será de Fórmula E, la versión 100% eléctrica de esas mismas carreras.

La Fórmula E llegará hasta Nueva York el próximo 29 de julio de 2017 y en este circuito creado ex-profeso para acoger a los monoplazas eléctricos se correrán dos mangas, ya que el día 30 continuarán las pruebas. Los monoplazas con cero emisiones recorrerán un trayecto de 1.947 metros, que estarán situados cerca de la terminal de cruceros del puerto de la ciudad. El fondo con el skyline de Manhattan y la Estatua de la Libertad hará que estas dos carreras sean realmente impresionantes.

mapa-formula-e-nueva-york

Estados Unidos ha acogido varias pruebas de esta competición, ya que en el año 2014-2015 se celebró en Miami y en Long Beach, California. En este último emplazamiento se ha repetido esta temporada, así que representa el tercer punto donde se podrá disfrutar del espectáculo de ver hacer 13 vueltas a este circuito urbano tan especial.

Los coches eléctricos que participan en la Fórmula E ofrecen una potencia de 270 CV, una cifra muy inferior a los 900 CV que ofrece el tren híbrido de los monoplazas de Fórmula 1, pero aún así, y teniendo en cuenta la ausencia del potente rugido del motor, es un gran espectáculo que hay que disfrutar.

Otras ciudades que ofrecen sus calles para que sean recorridas por estos potentes vehículos eléctricos son Hong Kong, Marrakech, Monteal, París, Mónaco o Buenos Aires. En la primera de ellas se celebrará el próximo día 9 de octubre, cuando diez equipos compuestos por 20 pilotos se medirán para conseguir el triunfo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *