12 abril 2011 Circuitos, Fórmula 1

brasil-interlagos.jpg

Durante el pasado fin de semana en Malasia, la FIA ha discutido ciertos cambios que se harán a los trazados de los circuitos de Interlagos y de Yas Marina para mejorar la seguridad en un caso, y para incrementar las posibilidades de adelantamientos en el otro.

En el caso de Yas Marina, se cambiará el trazado de la zona del circuito comprendida entre las curvas 6 y 9. Es decir, las curvas que anteceden y que preceden a la recta más larga del circuito. Claro que además de la imposibilidad de adelantar -que sufrió el año pasado Fernando Alonso en carne propia-, también se han sumado las críticas de varios personajes, entre ellos el propio Jean Todt.

Para Interlagos los cambios contemplarán la demolición de parte de las gradas que están situadas en la subida en curva que antecede a la recta principal, para construir una zona de escape. Hace unos días atrás, un piloto brasileño falleció en esa zona por un accidente, sumando ya dos los pilotos fallecidos por accidente en esa curva. Como recordarás, en dicha curva no hay vías de escape y el muro está peligrosamente cerca de la pista.

Parece que lo cambios estarán listos a tiempo para las respectivas carreras que la Fórmula 1 tenga que celebrar en ambos circuitos durante la presente temporada.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *