8 julio 2010 Fórmula 1, Normativa

valencia-sc.jpg

Vistos los últimos acontecimientos en Valencia, los equipos se reunieron el día de hoy en la misma pista de Silverstone y han llegado a un acuerdo sobre la manera en que se tendrá que respetar la regla del coche de seguridad a partir de ahora. Desde el GP de Gran Bretaña en adelante, los que no estén detrás del coche de seguridad tendrán que circular a la misma velocidad que el safety car en pista.

A la cabeza de la reunión estuvo Charlie Whiting, que prometió que en el futuro, los comisarios actuarán más rápido para imponer sanciones y verificar a tiempo las maniobras dudosas o las faltas al reglamento, en alusión a lo lentos que se mostraron para sancionar a Hamilton en Valencia.

Además a partir de ahora habrá cámaras de video adicionales para los coches de seguridad, además de una continuación sobre la pista de la línea marcada en la salida de los pits para el coche de seguridad. De esta manera, ningún piloto de cierto coche plateado podrá decir que no se dio cuenta que el coche de seguridad estaba saliendo.

A pesar de que algunos equipos presionaron para que la calle de pits fuera cerrada mientras el coche de seguridad estaba en la pista, esta propuesta no fue considerada por Whiting, no llegándose a ningún acuerdo.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *