27 diciembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

Como ya pudimos ver en el capítulo 2, los pasos previos a la Fórmula Uno, no son nada fáciles, y menos todavía baratos.

Haciendo números, llevarías unos ¡5 MILLONES DE EUROS! invertidos en un proyecto de futuro, un proyecto que puede fracasar a la hora de dar el gran salto, en este caso, un gran salto mortal con doble tirabuzón invertido, porque estamos entrando en el Gran Circo (perdón por el “chiste”).

Para tener una oportunidad de entrar en esta selecta categoría, se deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

A) Haber arrasado en las categorías inferiores, demostrando en igualdad de condiciones que eres el mejor de tu generación.

B) Tener una cuenta corriente repleta de ceros (con algún dígito delante) y decidir que tu hobby es competir en la F1.

Eso sí, no todas las puertas se abrirán para los pilotos de la segunda opción, que están destinados a pagar asientos de escuderías de mitad del pelotón, mientras que el primer grupo podrá optar a escuderías ganadoras, que verán en ellos posibilidades de futuro.

Por poner un ejemplo, un asiento en HRT ronda un valor cercano a los 3,5 millones de euros por temporada, recordemos que la titularidad está sujeta a condiciones, pudiendo alternarte con otros pilotos, como así hemos visto esta temporada en el equipo español.

En las grandes escuderías también hay que desembolsar grandes cantidades de dinero. Un asiento en el equipo Ferrari vale sobre los 40 millones de euros anuales, en estos casos rara vez pagan los pilotos estas cifras de sus bolsillos, este dinero viene de los patrocinados y a su vez, al finalizar la temporada reciben su remuneración por parte del equipo.

Ya hemos llegado a la Fórmula Uno
, la última parada, pero debo recordar una cosa, lo difícil no es llegar, sino mantenerse, sin ir más lejos, ahí tenemos a Jaime Alguersuari, que ahora está sin equipo.

Si haciendo números te das cuenta que la F1 no es lo tuyo, puedes hacer como yo, coger tu volante y ponerte a correr por internet, menos da una piedra.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *