17 julio 2009 Otras Competiciones

Campeonato de España de Karting

Dieciséis pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit competirán este fin de semana en el Campeonato de España de karting. Los diez pilotos de alevín y los seis pilotos de cadete se desplazan hasta Tubilla del Lago, Burgos, para disputar una nueva prueba del campeonato nacional. En el Circuito de velocidad Kotarr, con 1400 metros de largo, alevines y cadetes tendrán dos carreras para demostrar su valía.

Después de la carrera de Cartaya, Huelva, los pilotos de la categoría cadete culminan en Burgos la mitad del campeonato, compuesto por tres pruebas. Entre los pilotos de la Escuela destaca Antonio Aguado, séptimo clasificado en la general. Aguado logró un décimo puesto en la primera carrera, y en la segunda continuó escalando posiciones hasta la séptima plaza final.

Alejandro Monzó se clasificó para las finales pero terminó en la parte trasera del grupo. Ignacio de Palacio y Francisco Viñuela no pudieron disputar las carreras al no lograr la clasificación, e intentarán en Tubilla dar lo mejor de sí mismos. Junto a ellos también estarán Diego Díaz y Arturo Cordero.

Para los pilotos de categoría alevín, esta es la primera cita del campeonato nacional. Para muchos de ellos, esta es su primera experiencia a nivel nacional y acuden a Burgos para adquirir experiencia. Esta categoría cuenta con 45 pilotos inscritos, de los cuales 10 son participantes de la Escuela de karting Profiltek Circuit.

Entre los pilotos alevines se encuentran Jorge Mulet, Ricardo Rico y Eliseo Martínez, los tres primeros clasificados de la temporada, quienes buscarán el mejor resultado posible. También se desplazarán a Burgos Aarón Jiménez, Ronny Bermeo, José Alacid y Daniel Sánchez. Además, nuevos integrantes de la Escuela como Carlos Dembilio, Ángel Franco y Unai Rodríguez acuden a esta primera prueba del campeonato.

Alevines y cadetes tendrán entrenamientos libres durante la mañana del sábado. Por la tarde se disputan las mangas clasificatorias que definirán la parrilla de salida de la primera carrera. El domingo, después de la carrera de repesca, los pilotos de ambas categorías dispondrán de dos carreras a 11 vueltas para demostrar lo mejor de sí mismos en esta cita del Campeonato de España.

Fuente | Prensa Circuit Valencia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *