12 julio 2009 Fórmula 1, Normativa

lat200210120227_pv.jpg

Después de un mes de tregua, la FOTA ha comenzado a retomar la discusión del tema del campeonato paralelo, luego de la malograda última reunión entre FIA y FOTA en relación al reglamento del próximo año.

A pesar de que existe una confianza simulada entre los jefes de equipo, la verdad es que la idea de una Fórmula 1 paralela como medida para desligarse de los constantes conflictos con la FIA no han desaparecido. Al contrario, los rumores han ganado más fuerza en las últimas horas.

Entre los que opinaron, se encuentra el director deportivo de BMW, Mario Theissen, que dejó abierta cualquier opción por si no hay ningún acuerdo. Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tiene confianza en que prevalecerá el sentido común.

Para una categoría paralela se necesita tiempo, para organizar el calendario, contactar a promotores, arreglar derechos de televisación, cuestiones reglamentarias y administrativas y múltiples detalles más. La FOTA más de una vez ha dicho que tienen la capacidad para hacerlo. No queda mucho tiempo si quieren hacer todo eso antes de marzo del 2010.

Hasta ahora, las opiniones son un tanto encontradas dentro de la propia FOTA para un conflicto que no acaba y, lo que es peor, que amenaza con extenderse mucho más.

Vía│Autosport

Foto│Race Car Engineering


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *