31 mayo 2012 Normativa, WRC

Sí leíste bien. Esto no es solo un rumor, sino que es una noticia que ha dado lugar a un gran desconcierto y descontento por parte de los organizadores de las diferentes fechas del mundial de Rally. La FIA ha dado a conocer el “estudio” que ha hecho en los meses recientes su comité del WRC para sacar adelante a la categoría, pero lo cierto es que la termina de matar definitivamente.

Básicamente, cada organizador deberá pagar 100.000 euros antes del 8 de junio para asegurar su lugar en el calendario 2013, so pensa de perder la plaza en el calendario. Estos 100.000 euros son para cubrir “gastos de seguridad y del sistema de cronometraje de cada carrera”(sic), además de “gastos de distribución de contenido para televisión”, como si la televisión alguna vez se acordara del WRC.

En estos momentos la mayoría de los organizadores se niegan a pagar este nuevo contrato impuesto por la FIA, en razón de que los costos se están elevando a más de 250.000 euros para algunos eventos.

Recordemos que el WRC ha perdido a la televisión con la salida de North One Television y de Eurosport, además de la bancarrota del grupo poseedor de los derechos comerciales, por lo que su poder mediático es casi nulo.

La conclusión de todo esto es simple: el gran negocio de la FIA es la Fórmula 1. Mientras que tanto el rally como el mundial de turismos apenas cuentan con difusión (y ni hablar del mundial de resistencia y otras especialidades), todos los recursos están orientados a engrandecer la Fórmula 1 y posiblemente a provocar que desaparezcan otras categorías, quizás para imponer nuevas especialidades que estarán manejadas un 100% por Todt y sus secuaces.

Como dijimos más arriba, hasta mediados del próximo mes (cuando el 15 de junio se reúna el concejo de la FIA para votar el calendario) no tendremos seguridad acerca de ninguna carrera para el 2013. Ojalá nos estemos equivocando.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012
  2. David Richards dice que resulta imposible encontrar patrocinadores para Prodrive 4 junio 2012
  3. La Federación Francesa en contra de lo decidido por la FIA para el calendario del WRC 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *