5 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

adrian-campos.jpg

De verdad que a todos nos gustaría mucho poder contar con equipos españoles en la Fórmula 1, además de los pilotos españoles que integran la categoría. Desgraciadamente, el proyecto de Campos Meta llega en un momento complicado para España, el mundo y además para todos los equipos de Fórmula 1 (ninguno se ha salvado de la crisis) que integrarán la parrilla. Sin embargo, Campos Meta está en peligro real de desaparecer antes de comenzar.

¿De quien es la culpa? No es de Stefan GP, que hace su propio trabajo para intentar estar en la Fórmula 1, ni de ninguna campaña organizada contra Campos, ni contra los españoles. Creo que la mezquinidad de los patrocinadores (algunos españoles), los que le prometieron apoyo a Campos y ahora lo han dejado solo, serán los culpables de que el equipo sea desplazado por Stefan GP.

Los últimos rumores apuntan a que si hoy Dallara no cobraba el dinero por el monoplaza en desarrollo de Campos Meta, “confiscarán” el coche para entregarlo a Stefan. Parece que el equipo serbio ya hasta ha enviado herramientas y equipo al circuito de Bahréin para ocupar el box destinado a Campos, algo que es la primera vez que veo en mi vida: que un equipo desaloje a otro de los pits… La FIA mira hacia otro lado o se tapa los ojos; es claro que Stefan GP viene muy bien impulsado por Ecclestone.

A estas horas del plazo supuestamente otorgado por Dallara, Campos Meta todavía es un equipo más que integrará la Fórmula 1. Puede que dentro de unas horas, la situación cambie y Campos sólo sea un bonito, aunque amargo recuerdo de la falta de solidaridad y apoyo hacia una empresa española.

Vía | El Confidencial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *