22 diciembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Diseño del monoplaza de Campos Meta

Poco a poco las nuevas escuderías de la Fórmula 1 van tomando forma y se van conociendo detalles sobre las mismas. Esta semana el que ha hablado ha sido José Ramón Carabante, presidente de la escudería Campos Meta, acerca de la presentación de su equipo. El empresario tiene el deseo de hacer una presentación de los monoplazas de su escudería por las calles de Murcia, ya que en esta Región se encuentra una de las sedes del equipo.

Como os venimos comentando en los últimos días, los equipos tienen pretenden hacer una presentación conjunta en Valencia, así que esta presentación sería adicional y en fechas por determinar, dependiendo de cuando se concrete la presentación valenciana. La presentación consistiría en cortar la Gran Vía de Murcia, una de las arterias de la ciudad, y mostrar allí réplicas de los monoplazas para el disfrute de los aficionados.

Por el momento, el monoplaza sigue su proceso de construcción en Italia. La FIA ya dio el visto bueno al monocasco en el que se montarán motores Cosworth y un chasis Dallara. A nivel de pilotos, Bruno Senna ya fue presentado pero falta por confirmar un segundo piloto, siendo Pedro Martínez de la Rosa el más anhelado por Campos.

En cuanto a patrocinadores, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará 20 millones de euros mientras que los acuerdos con empresas brasileñas y los patrocinadores aportados por Senna aportan 14 millones de euros más. Campos obtendrá de televisión unos 10 millones de euros mientras que están próximos a cerrar un acuerdo de patrocinio con la empresa Mango. Además, podrían recibir algo más de dinero si el segundo piloto llega de la mano de algún patrocinador.

Vía | Murcia Vaya Ciudad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *