11 febrero 2012 Fórmula 1

El panorama televisivo alrededor de la Fórmula 1 sigue bastante alterado y ahora Canal 9 entra en escena. Tras la renuncia a los derechos de LaSexta y la llegada de Antena 3, el canal valenciano parece que va a mover ficha y está pensando dejar de retransmitir los grandes premios.

Canal 9 adquirió los derechos de las retransmisiones entre 2010 y 2013 por una cifra que próxima a los 26 millones de euros. Ese contrato contemplaba que los derechos serían compartidos con LaSexta y otras autonómicas pero según los directivos de la autonómica valenciana, la llegada de Antena 3 vulnera ese contrato al ser una cadena nacional mucho más potente que les deja en situación de debilidad:

Si finamente La Sexta deja de hacer estas retransmisiones y pasa a hacerlas Antena 3, no estamos hablando de lo mismo, porque el nivel de audiencia que tiene Antena 3 es muchísimo mayor y dejaría a la cadena autonómica en una situación claramente perjudicial

Ante esta situación, el canal está dispuesto a negociar su contrato e intentar evitar los pagos pendientes sin penalización alguna ya que creen que hay incumplimiento por la otra parte.

Desde los diarios valencianos se apunta a que esta sería la excusa perfecta que buscaba Canal 9 para deshacerse de los derechos de la Fórmula 1, un producto que le cuesta muchos millones de euros a pesar de que la audiencia es bastante baja y nunca ha superado los 250.000 espectadores. No hay que olvidar que la empresa está en graves problemas económicos y tiene un ERE que pesa sobre cientos de sus empleados así que sería un buen ajuste que además es posible que fuera visto con buenos ojos por parte de la mayoría de valencianos.

Vía | Las Provincias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *