16 agosto 2016 WRC

Rally de China

Las peores noticias con respecto al Rally de China se han confirmado después de que FIA y el promotor del campeonato confirmaran su cancelación. Las lluvias torrenciales que han dañado parte del recorrido han sido las causantes de esta decisión que nos vuelve a dejar el WRC con 13 citas como el año pasado.

Hacía varios días que se venía hablando sobre esta posible cancelación. La pasada semana cayeron fuertes lluvias sobre la zona de Huairou por la que debía pasar la prueba y algunas de las carreteras quedaron destrozadas. Michele Mouton viajó inmediatamente hacia la zona para evaluar la situación sobre el terreno e intentar salvar la prueba pero esta no se podrá disputar porque las autoridades locales no pueden abordar su reparación con tan poco margen.

El rally se iba a disputar entre el 8 y el 11 de septiembre así que había muy poco tiempo. Además, había que tomar una decisión inmediata porque los equipos ya estaban enviando contenedores con material a China e iban a embarcar los coches en cuanto terminara el Rally de Alemania así que cada día de retraso significaba pérdidas de dinero para los equipos si finalmente no había prueba.

Aunque las lluvias quedan como causante principal de la cancelación también se había rumoreado de que la organización tenía problemas económicos para sacar adelante la prueba. El mercado chino es muy importante para las marcas y por eso se animaron a ir allí a pesar del coste logístico de la prueba. Finalmente no tendrán que hacerlo y del Rally de Alemania se pasará al Rally de Francia que se disputa a finales de septiembre.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Córcega 2016: fechas, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 24 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *