27 marzo 2012 Crónicas, ERC

Muy malas noticias nos llegan desde Hungría, la crisis económica se ha cobrado una nueva víctima, el Canon Mecsek Rallye se cae a última hora del calendario previsto para esta temporada. Los organizadores han tenido que anunciar finalmente que su prueba no será puntuable para el IRC y tampoco estará en el ERC.

Sin duda es una verdadera lástima que una mítica prueba se caiga del calendario, la situación del rallye era insostenible, conseguir un buen patrocinador era el objetivo, sin embargo la crisis económica impide que las marcas se mojen en el tema de la publicidad y menos aún en el mundo del motor.

Además aún no se ha podido hacer frente a la deuda que tiene con Eurosport desde el año pasado y el promotor del campeonato no está por la labor de perdonar nuevamente a la prueba. Ahora sólo esperan conseguir el dinero suficiente para volver la próxima temporada.

En lugar del Canon Mecsek Rallye el IRC introducirá una nueva cita la cual se disputará en Italia, se trata del Targa Florio de Sicilia. La fecha prevista para la prueba, antes de conocer la noticia de que formaría parte del Intercontinental Rally Challenge, era el 15 y 16 de junio, tan sólo una semana antes del Geko Ypres Rally.

Esta situación impediría a varios equipos acudir a ambas pruebas por temas de logística, es por ello que se está estudiando la posibilidad de mover la fecha a una semana antes, incluso disputarse el mismo día que estaba previsto para la cita húngara.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Targa Florio: Lista de inscritos 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *