22 enero 2011 Pilotos, WRC

Dani Sordo

La andadura de Dani Sordo con Mini contará con nueco copiloto. Así lo ha anunciado el piloto cántabro que ha elegido a Carlos del Barrio para esta tarea en sustitución de Diego Vallejo. La imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico con Vallejo parece haber sido el principal motivo por el que Sordo ha realizado un nuevo cambio de copiloto.

Y es que precisamente Diego Vallejo se unió a Dani Sordo el pasado mes de agosto tras la salida de Marc Martí. Sin embargo, la relación no ha sido muy duradera. Este año Mini paga a Dani Sordo pero es el piloto el que elige y paga a su copiloto y parece que el dinero ofrecido por Sordo no ha convencido a Vallejo.

Por ello, Sordo se ha decantado por Del Barrio con el que ha trabajado de forma esporádica desde hace años. En 2003 ambos ya compitieron juntos en el Campeonato de España de Rallies y en 2005 disputaron juntos varias pruebas del mundial. La última vez que trabajaron juntos fue en 2009 en el Rally de Torrelavega.

Del Barrio y Sordo son cántabros y mantienen una buena relación. El nuevo copiloto tiene amplia experiencia, también ha sido copiloto de Xevi Pons y tiene capacidad para cantar notas hasta en 6 idiomas aunque dentro del nuevo Mini Countryman se hablará mucho español y esperemos que con éxito y buenos resultados.

Vía | El Diario Montañes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2011
  2. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo lucharán por el Campeonato de España de Rallys 28 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *