2 enero 2011 Crónicas, Dakar

Carlos Sainz se llevo la primera victoria del Dakar 2011

Carlos Sainz no ha podido empezar mejor la defensa de su título en el Dakar ya que se ha hecho con el triunfo en la primera etapa. El piloto madrileño quedó por delante de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah mientras que Nani Roma fue decimocuarto. En motos, la victoria ha sido para el portugués Rubén Faría seguido por Despres, Roma y Pedrero.

La primera especial para los coches tenía una longitud de 222 kilómetros que transcurrían por pistas muy rápidas. En ese terrero tan parecido al WRC, Carlos Sainz se mueve como pez en el agua por su experiencia en los rallies así que salió primero y acabó primero, no dando opción alguna a sus rivales en un terrerno que presentaba la particularidad de estar resbaladizo por la lluvia, algo que no es problema para un Sainz que ha batallado muchas veces en el barro del Rally de Gran Bretaña

A 1 minuto y 31 segundos de Sainz quedó el francés Peterhansel, con BMW, mientras que por detrás llegaron tres coches más de Volkswagen. La tercera posición fue para el catarí Al-Attiyah a más de dos minutos del líder mientras que de Miller y De Villiers fueron cuarto y quinto, respectivamente, a más de cuatro y cinco minutos de Sainz.

Logicamente, la clasificación general coincide con la de la etapa y es la siguiente:

Clasificacion primera etapa en coches

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2011
  2. Dakar 2011: hacemos balance de la primera semana en la que Carlos Sainz está líder en coches 8 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *