12 enero 2016 Dakar

Cyril Despres con el Peugeot

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han colocado al frente del Dakar en la categoría de coches después de conseguir la victoria en la 9ª etapa que no pudo completarse debido al calor. En la categoría de motos la victoria fue para Toby Price (KTM) que se consolida como líder de la general.

La etapa del día transcurría en la zona de Belén donde el calor hizo estragos. La organización se dio cuenta de que muchos pilotos iban quedando atrapados en las dunas y que su salud estaba en riesgo así que tomó la decisión de parar la etapa en el CP2 a pesar de las críticas que iba a recibir por ello.

En los kilómetros que se disputaron pasaron muchas cosas porque las zonas de dunas pasaron factura a muchos pilotos. En la primera etapa de la especial tanto Sainz como Peterhansel tuvieron problemas porque quedaron atrapados en un par de zonas de dunas y también pinchazos en sus Michelin. Eso lo aprovecharon los pilotos de Toyota y Mini para liderar la especial y también Despres que se situaba por delante de sus compañeros de equipo.

No se esperaba que Peugeot pudiera sumar otro triunfo pero Sainz firmó un par de sectores espectaculares que le permitieron liderar en el CP2 que la postre fue la meta del día. Las diferencias fueron escasas en las primeras cuatro posiciones porque Van Loon solo cedió 10 segundos sobre Sainz, Hirvonen 17 segundos y De Villiers 38 segundos.

Nasser Al-Attiyah perdió un par de minutos. En cuanto a Stéphane Peterhansel perdió 9 minutos y Sébastien Loeb se dejó otra hora después de quedar atrapado en las dunas. Nani Roma firmó la 12º posición a algo más de 16 minutos del ganador.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Sainz sale con un gran botín de esta etapa porque se coloca líder de la general con 7 minutos de ventaja sobre Peterhansel. Al-Attiyah e Hirvonen son 3º y 4º con Mini. El catarí está a 14 minutos, una distancia grande pero todavía asequible si fallan los Peugeot. Nani Roma es 9º.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *