4 julio 2009 Dakar

Carlos Sainz gana el Rally dos Sertoes
El bicampeón del mundo, Carlos Sainz, ha ganado el brasileño Rally dos Sertoes por 69 segundos. Es la principal competición del género en Brasil y la primera vez que Sainz triunfa en esta especialidad en Sudamérica.

El piloto español protagonizó un interesante duelo etapa a etapa con su compañero de Red Bull, el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, quien también está al mando de un Touareg de Volkswagen. Sainz ganó 4 de las 10 etapas y partió en la última con una ventaja ligeramente inferior a 4 minutos (3.53). Un despiste en un cruce de su copiloto, Lucas Cruz, permitía a Al-Attiyah adelantarles.

Finalmente el piloto español logró llegar en tercera posición manteniendo una ventaja en la general de 1minuto y 9 segundos sobre el qatarí. Tiempo suficiente para proclamarse campeón en este Rally. Carlos Sainz resume la última etapa del Rally:

No ha sido fácil, hemos tenido que correr muchísimo hasta el final para no perder la victoria, porque Nasser ha aprovechado nuestro despiste para pasarnos y tirar al máximo. Pero al final hemos conseguido ganar, que era el objetivo que teníamos en esta prueba.

La próxima, y última, cita del Dakar series, será el Rally Ruta de la Seda que se disputará del 5 al 13 de septiembre. Transcurrirá durante 4.500 kilómetros por un tramo de la histórica Ruta de la Seda. Comenzará en Kazan, capital de Tataristan, y continuará por Kazakhstan y Turkmenistan, finalizando en la capital de este último país, Ashgabat, el 13 de Septiembre.

Vía | As
Foto | Mi coche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *