18 septiembre 2010 Crónicas

Carlos Sainz gana el Rally de la Seda

Por segundo año consecutivo, Carlos Sainz ha conseguido alzarse con el triunfo en el Rally Ruta de la Seda. El piloto español ha encabezado el triplete del equipo Volkswagen que ha acaparado todo el podium gracias al segundo puesto de Nasser Al-Attiyah y al tercero de Mark Miller.

El Rally de la Seda es una cita tradicional para la preparación del Dakar. Además, este año era especialmente importante para Volkswagen ya que acudía con sus Race Touareg 3, los nuevos vehículos con los que la marca afrontará el Dakar el año próximo y que se han comportado a la perfección viendo el resultado final.

Sainz ha conseguido el triunfo parcial en tres de las etapas del rally y se ha mantenido al frente controlando a sus compañeros de equipo. El campeón de la prueba se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y el comportamiento de su coche:

El Rallye Ruta de la Seda ha sido una verdadera prueba de fuego de cara al Rallye Dakar y la hemos pasado con éxito. Nuestro objetivo era ganar el máximo de experiencia posible con el nuevo Race Touareg 3

El recorrido de largas etapas, con dunas, pistas rompedoras y condiciones duras y altas temperaturas están hechas a medida para poner a prueba el Touareg. Se han sacado muchas conclusiones positivas, sobre todo el poder ver que el Race Touareg 3 es un coche fiable y rápido

La clasificación final de la prueba fue la siguiente:

1. Carlos Sainz (ESP/Volkswagen Race Touareg 3) 19.23.
2. Nasser Al-Attiyah (QAT/Volkswagen Race Touareg 2) a 8.27.
3. Mark Miller (USA/Volkswagen Race Touareg 2) 40.22.
4. Alexander Mironenko (RUS/Nissan Frontier) 5:35.34.
5. Matthias Kahle (ALE/SMG Buggy) 6:50.09.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2010
  2. Carlos Sainz revalida su triunfo en el Rally Ruta de la Seda 18 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *