14 marzo 2013 Dakar, Escuderías

sainz

En las últimas horas se ha confirmado que Carlos Sainz va a buscar revancha por la organización precipitada de su participación en el Dakar de este año, sumándose a un nuevo proyecto del qatarí Nasser Al-Attiyah junto al equipo Red Bull Qatar. La nueva organización de equipo competiría con una mejor preparación en el Dakar 2014, de acuerdo a los planes de trabajo que se tienen proyectados.

De acuerdo a lo que se ha podido saber de los primeros detalles de este nuevo proyecto conjunto entre Sainz y Al-Attiyah, el equipo contará con tres buggies, a pesar de las limitaciones que sufrirán los buggies gasolina, y se contará con una cuarta unidad de carácter privado para un piloto que pueda aportar dinero al equipo.

Dentro del plan de trabajo se contempla una preparación más elaborada, con más margen de tiempo, e incluso con un preparador diferente para los buggies, ya que se cambiaría a los norteamericanos de Demon Jefferies Buggies, por el preparador francés PH Sport. También se tiene pensada la participación previa en varias pruebas del campeonato Cross Country, como preparación previa y campo de pruebas de los nuevos buggies.

Todo esto no es más que un proyecto mejor llevado adelante que el que se ha hecho para el Dakar del 2013, con más organización y más medios al alcance de Sainz y Al-Attiyah. Volkswagen no se involucrará en el Dakar por un largo tiempo, enfocado como está al WRC, de modo que es uno manera más de que Carlos Sainz se mantenga en contacto con el raid, especialidad que parece haber calado hondo en el español.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *