15 abril 2012 Otras Competiciones

Aunque este fin de semana buena parte de la atención de los aficionados al motor está sobre el GP de China, no podemos dejar pasar una gran victoria conseguida por una las más firmes promesas del automovilismo español: Carlos Sainz Jr. A sus 17 años, el piloto madrileño fue capaz de apuntarse su primera pole y su primera victoria en la F3 Británica ganando una de las tres carreras que este fin de semana se disputan en Monza.

En la jornada del sábado, Carlos Sainz Jr. comenzó marcando la pole durante la clasificación matinal en condiciones de seco. En el momento del arranque de la primera manga del fin de semana las condiciones de la pista cambiaron porque apareció la lluvia pero en esas condiciones surgió el talento de Sainz que ayudado por el buen trabajo de los mecánicos de Carling pudo liderar la carrera.

Al final, el piloto español aventajó en 9 segundos al brasileño Pipo Derani consiguiendo su primer triunfo en la categoría. De esta forma, Sainz inscribe su nombre junto al de Jaime Alguersuari, el otro piloto español que ha sido capaz de ganar en esta categoría de formación que tiene por objetivo llegar a la Fórmula 1.

Estoy muy contento, es una victoria que gusta conseguir, bajo la lluvia y en Monza, es algo especial. El equipo ha sido rapidísimo, han hecho un gran trabajo”, afirmaba satisfecho Sainz

Ahora toca pensar en las carreras de mañana (por hoy), en las que salgo décimo por el sorteo y en la pole. Monza te brinda oportunidades para adelantar, pero en este campeonato es clave ser regular así que saldré con calma y más teniendo la pole en la tercera

El trabajo de Sainz Jr. en Monza continúa este domingo con la disputa de las dos carreras que restan. En la primera, de 20 minutos de duración, el sorteo ha deparado que el español salga desde la décima posición mientras que en la más larga de 40 minutos el español hará valer su pole para salir desde la primera plaza.

La clasificación de la manga del sábado fue la siguiente:

  1. Carlos Sainz ESP Carlin 30:32.179
  2. Pipo Derani BRA Fortec + 9.889
  3. Jazeman Jaafar MAS Carlin + 12.509
  4. Hannes Van Asseldonk NED Fortec + 17.418
  5. Jack Harvey GBR Carlin + 18.608
  6. Alex Lynn GBR Fortec + 18.892
  7. Pietro Fantin BRA Carlin + 20.575
  8. Nick Mcbride AUS Three Bond +34.042
  9. Fahmi Ilyas MAS Double R + 43.095
  10. Felix Serralles PUR Fortec + 1.01.445

Vía | Web Carlos Sainz Jr.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2012
  2. Carlos Sainz Jr. sale de Monza como líder de la F3 Británica 15 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *