25 enero 2012 Pilotos

Carlos Sainz Jr, el hijo del piloto de Rallye Carlos Sainz, quiere ser un pilotazo como su padre y matiza su actuación en el campeonato británico de Fórmula 3, con sesiones en uno de los simuladores con los que cuenta Red-Bull en Milton Keynes. Sainz Jr ha alternado ya algunas sesiones en el simulador bidimensional del equipo energético, esperando seguir la estrella de su padre, aunque esta vez dentro de la Fórmula 1.

Por ello, Sainz Jr espera la oportunidad de acceder al simulador tridimensional usado solamente por los pilotos oficiales de Red-Bull o de Toro Rosso, en compañía de Kaniil Kvyat, un piloto ruso que, como Carlos Sainz Jr, está incursionando por primera vez en el aprendizaje de todo lo que involucra ser piloto de primera línea de parrilla.

Es a estas jovenes promesas a las que deberíamos dar más trascendencia mediática ya que son proyectos a futuro que realmente pueden brillar en el panorama mundial de la competición. Evidentemente no la tendrá fácil solamente por ser el hijo de otro piloto conocido a nivel mundial, pero por algo se empieza y parece que la cantera de Red-Bull ha sido la mejor elección para Sainz Jr.

El joven piloto es parte del programa de jóvenes pilotos de Red-Bull, desde donde han salido pilotos de la talla de Christian Klien, Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari o el mismo Sebastian Vettel. En el palmares del piloto se cuentan haber sido subcampeón de Europa y campeón de Asia-Pacífico de karting, además de lograr el campeonato de Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup. El futuro de Sainz Jr con Red-Bull está sellado por un contrato por los próximo cinco años, en los que intentará aprender todo lo que pueda y, eventualmente, llegar a la Fórmula 1.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *