18 octubre 2014 Crónicas

Carlos Sainz Jr. en Jerez
Las World Series by Renault tienen este fin de semana su cita definitiva en el Circuito de Jerez que debía dictar sentencia sobre el nuevo campeón. Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi eran los dos pilotos que se jugaban el título que estaba bastante de cara para el piloto madrileño que ha salido campeón de la primera carrera del fin de semana aunque una sanción le relegó fuera de la zona de puntos.

Merhi tenía pocas opciones de dar la vuelta al título a pesar de su gran temporada porque Sainz Jr. solo necesitaba 6 puntos para sentenciarlo a su favor. Además las opciones de Merhi se truncaron en la primera curva de la primera carrera tras un accidente con William Buller que le obligaba a abandonar dando automáticamente el título a Sainz Jr.

El madrileño también tuvo algún toque en la salida y fue sancionado con 25 segundos que le privaron de la novena plaza que había conseguido inicialmente en una carrera ganada por Will Stevens con 78 milésimas de diferencia sobre Oliver Rowland fue el ganador de la carrera. Sergey Sirotkin completó el podium de esta primera carrera en Jerez.

Para Sainz Jr. eso ya era lo de menos porque conseguía ser el primer piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull que se hacía con este título que casualmente llega el mismo día en el que su padre ganó su primer título mundial en el WRC hace 24 años. Su jefes en el programa de jóvenes talentos de Red Bull le pedían este título para consolidar sus aspiraciones de debutar en la Fórmula 1 el año próximo. El título ya está en el bolsillo y esperamos que sea el espaldarazo definitivo para que Red Bull es anime a confirmarle como piloto de Toro Rosso donde tiene la competencia de Vergne, Gasly o Lynn.

Foto | Web Carlos Sainz Jr.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2014
  2. Carlos Sainz Jr. tendrá que esperar para saber su futuro, Marcus Ericsson ficha por Sauber 4 noviembre 2014
  3. McLaren debuta con motor Honda entre rumores sobre la llegada de Alonso y Sainz Jr. 15 noviembre 2014
  4. Resumen 2014 Fórmula 1: monólogo de Mercedes con Hamilton y Rosberg, Alonso y Vettel cambian de equipo 30 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *