9 enero 2016 Dakar

Peugeot sigue triunfando en el Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su primera victoria en el Dakar 2016 después de varios días quedándose a las puertas. Esta es la sexta victoria consecutiva del equipo Peugeot que volvió a mandar en la etapa situando a sus cuatro coches en las seis primeras posiciones de la etapa.

La etapa del día unía las localidades de Uyuni y Salta así que la caravana del raid ha vuelto a Argentina. La especial tenía algo más de 300 kilómetros cronometrados que estaban divididos en dos sectores. La crecida de un río obligó a retrasar la salida de los coches al segundo sector pero pudieron competir sin cancelaciones.

Sébastien Loeb dominó la primera parte de la especial y llegó a aventajar en más de 2 minutos beneficiado por salir más retrasado. Sin embargo el español volvió a ir de menos a más y Loeb pareció tener algún problema mecánico antes de la salida de la segunda parte de la especial así que Sainz le dio la vuelta a la clasificación y acabó imponiéndose con 38 segundos de ventaja sobre Loeb.

Nasser Al-Attiyah volvió a intentar acercarse a los Peugeot pero le volvió a ser imposible. El catarí fue 3º pero solo pudo superar a Peterhansel por 5 segundos y cada día se le ve más resignado con respecto a la victoria porque los Peugeot se están mostrando muy fuertes y alguno podría fallar pero parece raro que lo hagan los tres primeros clasificados. El top ten de la especial lo completaron Despres, De Villiers, Al-Rahji, Poulter y Nani Roma que perdió 7 minutos.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Loeb recupera el liderato con 2 minutos y 22 segundos sobre Peterhansel y 5 minutos sobre Sainz. Al-Attiyah está a 17 minutos con el Mini y Nani Roma a 1 hora y 21 minutos en el puesto 12º.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *