15 marzo 2012 WRC

En Rally Hall of Fame del Museo Mobilia tendrá dos nuevos integrantes próximamente. Los homenajeados serán el español Carlos Sainz y la francesa Michèle Mouton que entrarán a formar parte de este museo en el mes de mayo.

La inclusión de Sainz y Mouton se producirá coincidiendo con el Rally de Finlandia ya que esta es una iniciativa surgida de la colaboración entre el museo y la Federación Finlandesa de Automovilismo. Ambos se unirán a un club en el que se incluyó previamente a Erik Carlsson, Paddy Hopkirk, Rauno Aaltonen, Timo Mäkinen, Walter Röhrl y Hannu Mikkola.

Los méritos de Carlos Sainz son más que conocidos especialmente en España destacando sus dos campeonatos en el WRC o el Dakar conseguido en el año 2010.

Michèle Mouton fue toda una pionera en el WRC ya que fue la primera mujer en ganar una prueba del campeonato del mundo del que fue subcampeona en el año 1982 con Audi. El año anterior, había conseguido ganar en San Remo y ese año se anotó el triunfo en Portugal, Brasil y el Rally Acrópolis.

Vía | Rallyes.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *