28 noviembre 2014 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. piloto de Toro Rosso

A veces las buenas noticias se hacen esperar y eso debe haber pensado Carlos Sainz Jr. y muchos aficionados a la Fórmula 1 después de que haya llegado el anuncio oficial de su fichaje por Toro Rosso para la próxima temporada. El piloto ya lo debía saber desde hace algunos días pero ha sido este viernes cuando la escudería de Faenza lo ha hecho oficial a través de un comunicado publicado en su página web.

Desde que Jean-Eric Vergne anunciara su salida de Toro Rosso se daba casi por hecha la llegada de Sainz Jr., más experimentado que otros candidatos como Alex Lynn y con mejor palmarés por ejemplo con su título en las World Series conseguido esta temporada. El piloto español también ha demostrado una gran progresión año tras año y muy buenas maneras en los diversos test que ha realizado con Red Bull y Toro Rosso así que al fin Franz Tost y Helmut Marko se han convencido de que debían darle esta oportunidad que Sainz Jr. se ha ganado a pulso.

A pesar de ello Sainz Jr. no las ha tenido todas consigo primero con el fichaje por Toro Rosso de Max Verstappen y después por la posibilidad de que Vergne siguiera en el equipo dada su experiencia en F1. Es cierto que esa experiencia del piloto francés hubiera venido bien pero también lo es que Toro Rosso es una escudería satélite de Red Bull destinada a forjar futuros campeones y que allí se pueden correr algunos riesgos como el de tener en el equipo a dos pilotos debutantes que empezarán la temporada con 21 y 17 años.

Sainz Jr. estaba muy feliz por la noticia que le convertirá en el duodécimo piloto español que competirá en la Fórmula 1. El español quiere debutar con el número 55 en el monoplaza en el que muy probablemente se seguirá viendo la publicidad de Cepsa, la marca española que también puede haber jugado un papel en esta confirmación.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Atresmedia seguirá retransmitiendo la Fórmula 1 en abierto en 2015 3 enero 2015
  2. Atresmedia seguirá retransmitiendo la Fórmula 1 en abierto en 2015 | Metronius 3 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *