27 febrero 2015 Fórmula 1

Carmen Jorda Lotus

¿Veremos algún día a Carmen Jordá subida a un Fórmula 1 haciendo su debut oficial en el gran circo? Si nos los hubieran preguntado hace un par de días hubiéramos dicho que era algo bastante improbable pero aunque ese debut sigue siendo prácticamente un sueño podría estar un poco más cerca después de que Lotus F1 Team anunciara que la española ficha por su equipo como piloto de desarrollo.

El rumor sobre esta posibilidad empezó a circular hace unos días pero fue este jueves cuando se hizo oficial a través de un comunicado publicado en la web del equipo. En este comunicado se explica que Jordá trabajará principalmente en simulador de la fábrica en Enstone para ayudar en el desarrollo del E23 pero que también viajará a los grandes premios y existe la posibilidad de que haga alguna sesión de entrenamientos.

La piloto de 26 años se ha mostrado muy contenta con esta oportunidad que le acerca a su sueño de debutar en la Fórmula 1. Jordá empezó en el mundo de los coches muy joven y tiene más de 10 años de experiencia en distintos certámenes de automovilismo. Los últimos 3 años ha competido en la GP3 pero lo cierto es que sin resultados destacados.

Precisamente por esto la noticia ha sido toda una sorpresa para muchos. En sus últimas tres temporadas en la GP3 Jordá ha corrido 44 carreras, su mejor puesto ha sido el 13º y nunca ha sumado puntos. Con estos resultados ni de lejos podría aspirar a una de las nuevas superlicencias que van a poner más difícil la llegada a la F1.

Algunos incluso han especulado con que se trata de una operación de marketing y que nunca veremos a Jordá a los mandos de un F1 más allá de alguna pequeña prueba. En cualquier caso habrá que ver el trabajo que lleva a cabo y el rol que le da el equipo antes de hacer valoraciones.

¿A vosotros que os parece este fichaje?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *