13 diciembre 2013 Fórmula 1

Accidente-GP-Belgica-2012

En los últimos días la FIA se está mostrando hiperactiva a la hora de presentar iniciativas de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. Algunas como la de la doble puntuación en la última carrera del año no las tienen todas consigo pero por el momento si hay otras que tienen luz verde como el carnet por puntos para los pilotos y la creación de un trofeo al mejor poleman de la temporada.

Del carnet por puntos se viene hablando desde hace tiempo y ha llegado el momento de comenzar a aplicarlo. Su funcionamiento es sencillo ya que cada piloto comenzará la temporada con 12 puntos que puede ir perdiendo debido a las infracciones que vaya cometiendo. Cuando el piloto se quede sin puntos recibirá una sanción mayor porque se perderá la siguiente carrera del campeonato.

Los puntos de sanción se van recuperando pasando cada 12 meses. Veremos si la medida sirve para frenar el exceso de ímpetu de algunos pilotos y también que tal se le da su aplicación a los comisarios porque es muy probable que, como de costumbre, haya polémica con respecto a la sanciones y dureza de las mismas dependiendo de quién sea el piloto implicado.

La medida que no va a generar controversia es la de la creación de un trofeo que premie al piloto que más poles consiga durante la temporada, algo que ya se hace en motociclismo con patrocinador y un coche de regalo. Este trofeo puede añadir un pequeño aliciente al campeonato aunque será algo bastante colateral. Vettel con 9 poles y Hamilton con 5 fueron los mejores en este sentido durante la pasada temporada en la que el alemán también se hubiera llevado el premio si hubiera estado instaurado.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *